ABIERTA | Apertura: 19/10/2020 Cierre: 19/02/2021

EFPF OPEN CALL INDUSTRY4.0

La Plataforma Europea de Fábricas Conectadas para una Fabricación Ágil (EFPF) es un proyecto financiado por la UE H2020 que se centra en el desarrollo de una Plataforma de Fabricación Digital para Fábricas Inteligentes Conectadas.

El resultado clave del proyecto es un ecosistema de fábricas inteligentes federadas y una plataforma digital (llamada EFPF) que interrelaciona a los diferentes interesados del ámbito de la fabricación digital.

La plataforma EFPF lanza una Convocatoria Abierta dirigida a apoyar a las empresas europeas de la Industria 4.0 para que utilicen soluciones innovadoras, experimenten con enfoques disruptivos y desarrollen soluciones personalizadas para abordar las necesidades de fabricación dinámica para la personalización en masa y la producción de un lote a tamaño real.

A través de esta convocatoria, las PYMES europeas, los desarrolladores de software, las empresas tecnológicas y los fabricantes pueden recibir financiación para crear, probar, validar y/o integrar herramientas / servicios / aplicaciones / soluciones / plataformas innovadoras para Industry4.0.


+ info

ABIERTA | Apertura: 01/06/2020 Cierre: 31/12/2020

Pre-anuncio de la Llamada conjunta 2020: Igualdad y Bienestar a trav├ęs de las generaciones.

La Convocatoria 2020 "Igualdad y bienestar entre generaciones" tiene por objeto apoyar la política de reducción de la desigualdad ante el cambio demográfico.

La convocatoria busca propuestas de investigación que mejoren nuestra comprensión de cómo el cambio demográfico está alterando el contrato implícito entre las generaciones y cómo la política puede asegurar que el cambio reduzca la desigualdad en lugar de aumentarla. Específicamente, la convocatoria trata tres aspectos de la desigualdad:

  1. Ingresos y riqueza: La prolongación de la vida laboral cambia la distribución de los ingresos y la riqueza entre las generaciones. Los ingresos en la edad adulta se distribuyen de manera muy desigual en función del empleo previo, los ingresos y la estructura de los diferentes sistemas de pensiones y los diferentes patrones de tenencia de la vivienda. Los cambios en los costos de la atención social y el tiempo que las personas pasan más tiempo en la jubilación están afectando los patrones de la herencia intergeneracional.
  2. Responsabilidades de cuidado: Una elevada proporción de personas de edad (en particular, pero no exclusivamente, mujeres) asumen responsabilidades de cuidado de los padres, los hijos o la pareja. El cuidado puede ser emocionalmente gratificante, pero también puede perjudicar gravemente la salud mental y física del cuidador, así como disminuir sus oportunidades de empleo.
  3. Participación social y política: En muchos países, las personas mayores tienen más probabilidades que los jóvenes de participar en los procesos políticos oficiales. Sin embargo, sus intereses y preocupaciones pueden estar aún insuficientemente representados en la toma de decisiones políticas. Las personas de edad también son más vulnerables al aislamiento social y la soledad. Su sentido de la identidad y la seguridad también puede verse cuestionado a medida que los barrios cambian, se vuelven más jóvenes o posiblemente más pobres.

Esta convocatoria se ha desarrollado en el marco del JPI "More Years Better Lives" con los siguientes países que han indicado su compromiso de participar en la convocatoria: Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Letonia, Noruega, Suecia, Reino Unido y España, esta última a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Se alienta a los solicitantes interesados a que inicien contactos científicos con potenciales socios de consorcio para el proyecto.


+ info

ABIERTA | Apertura: 11/05/2020 Cierre: 15/12/2020

CONVOCATORIA DE AYUDAS COVID-19. CDTI

Esta ayuda tiene por objeto aprobar la convocatoria extraordinaria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación y desarrollo (I+D) e inversión para la fabricación de productos relacionados con la emergencia sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

  • Las ayudas a proyectos de I+D financiarán la investigación relacionada con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.
  • Las ayudas a proyectos de inversión deben facilitar la fabricación de productos relacionados con la COVID-19. Se incluyen en este concepto los medicamentos (incluidas las vacunas) y los tratamientos, sus productos intermedios, los ingredientes farmacéuticos activos y las materias primas; los productos sanitarios, los equipos hospitalarios y médicos (incluidos los respiradores, la ropa y el equipo de protección, y las herramientas de diagnóstico) y las materias primas necesarias; los desinfectantes sus productos intermedios y las materias primas químicas necesarias para su producción; y las herramientas de recogida/tratamiento de datos.

+ info